hermanas doulas

Me late el corazón muy fuerte. Se han reunido algunas lágrimas en mi garganta. Aún con todo me siento capaz y fuerte para aullar como loba de la manada. Hermanas somos Unidad y llegadas a este despertar, en la aurora de un nuevo día, os pido abandonar los prejuicios, las ideas preconcebidas, los pensamientos disgregadores… Nosotras que sabemos lo que es sentir de “manera peculiar” (que sabemos que no es otra cosa que sentir sin piedad),nosotras que somos blanco de la sorna del que no quiere/no puede ver más allá, nosotras que compartimos cama con nuestra Luz y nuestra Sombra ¿por qué dejamos germinar el juicio entre nosotras?

Si una doula no juzga, si una doula respeta y está en Presencia, si una doula se funde con la Vida y fluye ¿por qué marca territorio y delimita fronteras? Ser doula es más que trabajar como doula. A mi sentir es una filosofía, un hacer de Vida y por tanto está integrado en mi respirar, en mi mirada, en mis buenos y no tan buenos días… en guardia 24h 365 días al año. Siempre Presente o cuanto menos siempre en busca de la Presencia. Y es desde aquí donde escribo estas letras. ¿Por qué tanta lejanía entre las lobas de esta manada? Una vez que nos reconocimos mujeres-salvajes, una vez que comulgamos con la magia de nuestra Madre Gaia, retomamos las armas de Atenea y lanzamos flechas entre nuestras hermanas… Yo no tengo hermanas ni hermanos. No biológicamente hablando. Aún con todo sé que en una misma familia existen las peculiaridades. A veces crean roces.. otras, momentos tiernos pero si aquello que nos molesta y agrada de los demás es un reflejo nuestro ¿qué nos está exponiendo la Vida en estas distensiones?

Escribo desde el Amor y no me cuesta aparcar mis miedos de ser o no aprobada por este gesto. Siento que es hora de aullar juntas, de encauzar nuestra labor (única en cada caso) y aprender de esta experiencia de co- creación. En España las doulas estamos aún por conocer y re-conocer, no es casual que la Vida nos presente esta maravillosa oportunidad de presentarnos al mundo (aunque sea una y otra vez). Tenemos la oportunidad de actuar tal y como somos, desde el Amor y la Presencia. Desde la compañía y la empatía. Esto sólo nos aportará coherencia con nuestra práctica..con nuestra vida.

Yo aparco mis miedos de no ser suficiente, de novata, de que sean mejor que yo, de que no me dejen pasar… los aparco todos y cada uno porque sólo me van a paralizar. Yo sé firmemente que la Vida quiere que estemos aquí, portegiéndola y acompañándola. Así que nada horroroso va a pasar. Y si pasara la manada responderá. Todas somos manada y lo único que puede disolverla es ella misma. Confiemos en nuestro sentir de mujer, nuestro palpitar de doula…

Algunas dirán que soy una loba joven, que los espolones son un grado. Bien, venero a mis compañeras las lobas de “edad” pero sé que la juventud es aire fresco que ayuda a mirar al cielo y a comenzar a aullar.

AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

8 comentarios para “hermanas doulas”

  • isabel dice:

    nos vemos en tudoula.ning.com para empezar a aullar desde cada rincón de la geografía, hasta que lo podamos hacer agarradas de las manos y danzando piel con piel! :-)

  • Júlia dice:

    Preciosa loba joven… tu sangre corre tan fresca como la mía, que feliz me siento al leer tus palabras valientes y apasionadas.

    De esa misma manada me siento loba yo, de esa sin fronteras, sin juicios ni condición…

    Se oyen lobas aullar de todas partes, va llegando el momento de sentarnos junto al fuego tribal y compartir, debatir y darnos a conocer al mundo entero como lo que somos. Se abre un camino que invita a la reflexión y al trabajo… los resultados dependerán de lo capaces que seamos de reconocernos hermanas y de andar bien acompasadas.

    El propósito de vida de esta, tu loba hermana, es el de reparar, fortalecer y apoyar el vinculo entre mujeres, y esto es a lo que me entregaré des del corazón de la manada. Con suavidad, serenidad y discreción…

    Me siento doula ante todo y ante tod@s, aullo junto a ti y mis hermanas, vibrando de pasión y esperanza en el corazón de la noche.

  • anna dice:

    gracias……….tu compartir es un regalo para mi hermana loba.

  • Acà otra joven Doula, recièn estrenada, pero con todoelamor para dar, acompañar y proteger. El camino puede ser escabroso, pero no por eso deja de ser hermoso. Acà en Venezuela la tenemos màs difìcil, somos un pequeño grupo de Doula pero con ganas muchas ganar de trabajar.
    Abrazos y aullidos!!!!!!!!!!!!!!!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cris dice:

    Hermana Loba de Luz, nos conocemos desde hace meses por la red pero lo hicimos porfin en persona en el taller de Migjorn. Que lindas son tus palabras, que emocion desprenden, como me identifico con ellas. Yo aun son loba gestante todobia no he salido a la luz pero estoy forjando mi caminito pasito a pasito. Aullo contigo y con todas las hermanas porque una energía màgica nos une, AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • almadedoula dice:

    auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    mis hermanas! radiante de sentir tan cerca a la manada!!!

  • Qué hermoso! me emocionó mucho!!

  • Elena dice:

    Qué precioso texto Érika. Me siento muy identifica, pues estas semanas vengo sintiendo a la manada de lo menos unida por acá… Eso me ha dejado triste y decepcionada. No esperaba este comportamiento entre doulas que luchan por un fin común. Por suerte han aparecido también otras hermanas lobas que caminan, sí, aullando juntas… Todo un bálsamo leer tus palabras. Gracias, una vez más.

Deja un comentario