sombras

En esta luna llena contacté con mi Sombra. Viaje a través del tiempo y regresé a los días de desconcierto.. de dolor visceral..de miedo irracional. La densidad en la que creía no vibrar más, me atrapó y me hizo bucear… no ha sido agradable. Ha sido doloroso porque me resistí a creer que lo que estaba viendo seguía habitando en mi.

Ahora mismo escribo desde la conmoción, en busca de respuestas que sé que están en mi interior. Mi Hades es oscuro y gélido. A veces brotan llamas de hiel y cubren las ciénagas de mis emociones… es la cara oculta de mi Ser. La parte de la moneda que creí conservar más pulida, más cuidada. Pero aún queda conocer más allá del allá. Y sólo cuando cuentas con una Luz potente puedes adentrarte en la oscuridad más acuciante.

En compañía de la luna llena nadé en la soledad de mis noches, pude ver a la bestia… y observé que está herida.que sigue necesitando Amor..compañía… mi pequeña niña herida se transforma en un azote…una plaga de sapos y culebras…

El gran dolor no viene de nadar en mis profundidades sino de haberme creído que no existían en mi por más tiempo. De rechazarme el valor humano de errar… de valorar desde la prepotencia “yo no puedo caer en esto”. Al aceptar y digerir ,la Luz penetra en mi. La luna me muestra con claridad las heridas del alma y no me permite escapar. Cuanto antes lo vea antes terminará… antes comprenderé y dejare marchar…

Mi mente me cuestiona y me dice ¿por qué compartes esto en el blog? Porque soy humana. Porto Luz pero traigo mi Sombra. El día necesita de la noche para ser quién es. También porque aquello que me hizo girar mis pies y cambiar de camino fue pensar en todas vosotras, en vuestros hijos… en los hijos que un día vendrán… Pensé en un nanosegundo “te debes a la Vida, no lo olvides nunca. Ya no es momento de vacilar” y tomé la decisión de hacer lo que sentía. Es cierto que me debo a la Luz, al Amor, a la Vida en todas sus expresiones… y es porque la vida se expresa de diferentes maneras que he de vivirla para caminar… sabiendo… conociendo mis profundidades para permitir que los demás alcancen las suyas y no se hundan…

A veces me asusto al verme tan humana…tan errática.. pero sé que quién cultiva el amor incondicional es humano también..y por ende su sombra es parte de su calidez. A veces a mi mente racional le gusta imaginarme como un ángel pero la realidad es benévola pues siempre me muestra que soy un ser humano..con todo lo que esto conlleva.. con la intensidad que esta experiencia comporta.

Camino de vuelta a la Luz y siento que ya no soy la que era. Mi bestia ha mostrado sus vergüenzas y esto nos ayuda a intimar y a amarme a mi, tanto como amo a los demás.

Gracias por sentirme tan cerca y por inspirarme en esta noche oscura del alma

5 comentarios para “sombras”

  • Luz Viudes dice:

    Siempre tan cercana… me maravilla cómo le das nombre a los sentimientos, las emociones. Otra vez GRACIAS por compartir, porque en cada nuevo post me veo tan reflejada!!! Asusta y me encanta al mismo tiempo!!
    Abrazo cálido

  • Ana Ch dice:

    Solos, aunque compartimos este humilde camino
    cuán frágil es el corazón
    oh, da a estos pies de barro alas para volar
    para tocar el rostro de las estrellas

    pon tus ojos en el océano
    pon tus ojos en el mar
    cuando la oscura noche parece interminable
    por favor, recuérdame
    (L. McKennitt)

    Gracias por tu medicina

  • precioso el artículo, preciosa a foto!!!!…

  • Aura Violeta dice:

    Sombra tambien es Dios.a, Dios.a experimentandose, ama la Sombra tanto como a la Luz, la Muerte tanto como a la Vida, Observa desde Lo absoluto, mas Eleva la Sombra

  • almadedoula dice:

    bebo de vuestras sonrisas cómplices..gracias

Deja un comentario