punto y aparte

no sé por dónde empezar tengo el cuerpo arremolinado, hecho un nudo y vengo llena de furia. Pero de furia sana , de ésa que destruye para construir desde cero… ésa que trae viento fresco, que mueve la tierra desde dentro para que las semillas olvidadas recobren la Vida que una vez alguien les prometió tener.

huelo a sudor. nunca me permito oler a mi. y hoy, después de sentirme “poco femenina”, he vuelto a husmear mi cuerpo y a sentirme yo misma. Una mujer única, completa, un animal instintivo que tiene ganas de cuidar, de amar ,de subir y bajar… de mucho llorar… de gozar, de sonreir y de no preocuparse por nada.. sólo ocuparse.. ocupar su lugar

estoy harta, los huesos me duelen de tanto machacarme con ideas que no son mías, con culpas que no comprendo, con perdones que ya no debo. la salvaje está llena de sangre y cansada de vivir a 2 metros bajo la tierra del asfalto más sórdido.

conmigo se levantan las hermanas del Este, allá llegan las del Oeste, las de mi Norteña hacen ruido con sus pies y las de Sureña alzan su mirada a la luna… caminamos juntas. HASTA AQUÍ hemos llegado. Se acabaron los “no puedo” “no sé si seré capaz” “podré vivir de mis sueños?” “mi marido lo entenderá?” “si tengo éxito profesional , seré una mala mamá?”

SE ACABÓ

no tolero más mentiras. no pienso seguir tragando los escombros de una guerra que termina en sumisión, en embustes a punto de cruz. nos debemos a la Vida, hermanas. Ella nos cuida y nos alienta, nos mete el “bicho” de “cambiar lo raído por lo bello”. Somos las Creadoras, las destructoras de lo inútil. Parimos ideas, caricias y sonrisas en cada suspiro.

¿por qué he de seguir aquí desconfiando de mi?

SOY CAPAZ DE TODO LO QUE QUIERA

mi mujer primitiva me grita al oído. son gruñidos de pasión, huelen a tierra húmeda. el tiempo de las mujercitas ya no me vale. nadie me dirá cómo he de ser. llevo años, toda mi Vida siendo un pálido reflejo de lo que realmente soy. los perfumes y la laca de uñas no ha logrado cristianizar a mi salvaje.

a veces me gusta jugar a las señoritas pero no soy eso. soy mucho más. no quiero seguir participando. mis miedos no pueden seguir alimentando al fantasma que aúlla: “mujercita no serás capaz”.

me adapto a lo que sea, pero en ello va mi identidad. Soy más que una cara bonita, unas manos amables, una inteligencia apasionada. Soy una salvaje, mujer medular, rotunda como la Luna. la oscuridad es una de mis caras y es la que me pare al día siguiente.

con mi Vida hago lo que mi útero susurra. y SÍ, puedo vivir de ello. claro que sí. no hago mal a nadie. todo lo contrario, hago mucho bien siendo así. mujer hermana, consciente de mi espíritu rebelde.

a la REVOLUCIÓN os llamo a todas. a la revuelta de una en si misma. meterse dentro de una, gozarse y parirse a cielo abierto. puede ser que una piense “descarnada todo duele más” puede ser.. pero prefiero andar así, sintiendo con profundidad la misma Vida…

cuando este cuerpo alimente a los árboles, quiero que beban savia profunda, rotunda, sabrosa… los oropeles me quitarán sustancia y quiero recordarme como suculenta… llena de sal, de aceite, de colores puros…

no más buscar, no más callar. me encontré en el olor de mi piel, de mi sexo caliente… soy algo más que aquello que quise creer.

parte de ti, de ellas, de nosotras, de mi, parte de las mil partes del mandala rosado de nuestro útero

rabio de placer.

es un placer rabiar.

auténticamente mía

[va por ti hermana]

10 comentarios para “punto y aparte”

  • Raquel dice:

    no me puedo creer que hayas escrito esto hoy :) , no paro de llorar, a veces es como si me desdoblara, no es exactamente eso, pero no tengo un modo mejor de explicarlo :) .

    Un abrazo cielo1

  • r-EVOLUCIÓN !!! muaks solete !!!

  • Alberto dice:

    Me llega mucho lo que dices. No hay error, es así de claro y limpio, aunque nos hayan hecho creer que eso no es bueno, que tenemos que ser buenos, cultos y perfectos, entre otras sandeces. Ya está bien!! Personalmente hace tiempo que me apunté a la revolución interior, el compromiso y la fidelidad primero es con uno, con lo que siente y con lo que le pasa. Te mando mucha fuerza para estar ahí…No estás sola

  • Revolucionaria te siento, te comprendo y me uno! Gracias Erika!

  • Júlia dice:

    Como resuenan tus palabras en mi útero adormecido!!
    Necesito como el aire que respiro esta R-evolución a la que nos invitas…

    La intensidad de tu luz me provoca y me invita a brillar… siento como se mueve reboltosa en mi interior, buscando por donde salir… pues aprendí a tenerla bajo control hace muuucho tiempo… y todavía me asusta darle la libertad, no vaya a ser que toda yo brillara “demasiado”, no vaya a ser que “me quede sola” con toda mi luz…

    Grácias Erika

  • July dice:

    Uf!!!….sólo puedo decir GRACIAS!!!!…

    Por expresar tan claramente…y salvajemente…lo que siente mi alma…mi útero!

    Como dice Julia…tambien tengo miedo…tambien aprendi muy bien la leccion de ser “una niña buena”…pero hoy con 28 años siento tanto dolor porque no puedo AMAR!!!…ENTREGARME!!!…CREER EN MI MISMA!!…SER FELIZZZ!!!…Me duele y el dolor cada dia es mas insportable…supongo que llegará el dia que ese dolor me haga explotar y expandirme en la LUZ que SOY!!!!…

    Gracias a todas las MUJERES que se conectan con su ALMA!!…por recordarme cual es mi esencia!!!

    Desde Bs As- Argentina…July

  • almadedoula dice:

    a veces nos quedamos dormidas, en el sopor de las palabras vacías…
    es bueno sentir el agua fría despertarnos… asegurarnos de que merecemos vivir con intensidad

    gracias a todas y a todos por vuestro Amor y complicidad

  • sara dice:

    Hola.acabo de empezar hace poquito a leer buestro blog y a compartir historias en FB.Estas palabras han llegado a mi corazón y por ello me he permitido compartirlas en el FB,espero no os moleste.Hace tiempo, cuando nació mi primera luz pensé que quería ser doulas, con el tiempo decidí que eran cosas de la maternidad.Con el nacimiento de mi sol, algo me volvió a resonar, pero también decidí que eran cosas de la maternidad, pero ahora, sin ningún nacimiento, después de tres años, sé que quiero ser Doulas,¿Cómo?,la vida me lo dirá, ¿Cúando?Cada dia rezo para que sea prontito.

  • Isabel dice:

    releo tus palabras, hermana… y no puedo sino compartir este sentir.
    un abrazo de corazón.

Deja un comentario